PIÑERA PRESENTA PROYECTO PARA REFORMAR FONASA: “SE BASA EN LO QUE LA GENTE NOS HA PEDIDO”

0
41

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, firmó este domingo el plan Mejor Fonasa, el cual busca beneficiar a 14,5 millones de afiliados al seguro público de salud, mejorando sus prestaciones.

Antes de abordar la iniciativa, el Mandatario sostuvo que esta se hace “cargo de los problemas que hoy tiene Fonasa, que los hemos escuchado y sentido de la gente, porque no hay nada mejor para gobernar bien que escuchar con atención y humilidad a la gente, y por eso este plan se basa en lo que la gente nos ha pedido”.

El Mandatario recalcó los cuatro pilares que traerá esta reforma.

En primer lugar, busca tener un plan de salud que garantice a todos los usuarios de Isapres y de Fonasa tener la posibilidad de acceder a un plan de salud, con cobertura mínima del 80% de prestaciones.

En segundo lugar, garantizar a todos los usuarios, no solo aquellos que presentan enfermedades que cubre el AUGE, un tiempo máximo de espera tanto en operación como atención de un médico especialista.

Como tercer punto, anunció que impulsarán un conjunto de medidas para bajar todos los precios de los medicamentos, asegurando que será “un alivio importante en el gasto del bolsillo de los chilenos”.

Y finalmente, como cuarto y último pilar, cambiará el sistema actual de manera estructural. De ser pagador pasará a ser un ente “asegurador y defensor de los intereses de los usuarios de Fonasa”.

El ministro Mañalich puso el acento en que esta reforma a la salud es “la reforma más importante de los últimos 10 años”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.