IVÁN MOREIRA: “ME SIENTO RESPALDADO POR LA JUSTICIA, PORQUE NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO”

0
153

Luego de la suspensión condicional del proceso en su contra por el caso Penta, el senador Iván Moreira, celebró la decisión del 8° Juzgado de Garantía de otorgar una salida alternativa con el pago de $ 35 millones por la emisión de boletas ideológicamente falsas al mencionado holding empresarial para financiar su campaña en el año 2013.

Al finalizar la audiencia que duró 15 minutos, Moreira dijo sentirse “respaldado por el sistema de justicia y la Corte Suprema porque no he cometido ningún delito y actué con la verdad”.

Respecto de la salida de los fiscales Gajardo y Norambuena, el senador agregó que a estos “no les gustó el fallo, no les gustó la resolución judicial porque no les conveníay finalmente renunciaron”.

“Además, el sistema de justicia ha demostrado y queda graficado con esta resolución que aquí no ha habido impunidad alguna. Yo siento que tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que en mis persecutores“, acotó el parlamentario.

En este sentido, el legislador arremetió contra la prensa, enfatizando que su familia y él han pasado “cuatro años en la incertidumbre. En la prensa, algunos periodistas nos maltrataron. Yo entiendo que el deber de la prensa es informar, pero no maltratar, injuriar no pertenece a la ética periodística de la que tanto se habla”.

“Estoy tranquilo y ha quedado claro que nuestro sistema funciona. Ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido, me ha dolido en el alma estar en tela de juicio, pero lo único que quiero es abrazar a mi familia, a la gente que trabajó conmigo, a la gente que la defendí porque no tenían ninguna responsabilidad”, remarcó.

Por su parte, el abogado del senador, Gabriel Zaliasnik, dijo estar conforme con la resolución de la justicia, agregando que el legislador podrá retomar sus funciones en el parlamento a partir del miércoles, tras ser desaforado por la Corte Suprema por este caso.

Respecto de la salida de los abogados persecutores, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, de la fiscalía, el abogado afirmó que “algunos no leyeron con acuosidad necesaria el fallo de la Corte Suprema (…) creemos que los fiscales Gajardo y Norambuena treparon a un árbol muy alto del cual no sabían cómo bajar. Ellos en vez de aceptar el resultado de la Corte, aplicando principios de objetividad y buscar una salida alternativa, prefirieron renunciar, ensuciando la cancha”.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.