Amplia entrevista Edgar Saavedra López, abogado querellante en caso de falsificación de documentos en la Municipalidad de Rinconada.

0
61

VIDEO/ENTREVISTA: En Radio Rinconada 107.3 (Socio Informativo) nos acompañó el abogado Edgar Saavedra López. El destacado abogado, nos entregó detalles de la obscena trama que motivó la querella interpuesta en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de falsificación o uso malicioso de documento público en contra el actual concejal de la comuna Carlos Montenegro Urbina y la ex directora de Obras del municipio, Claudia Palma Zarate. Recurso legal interpuesto por el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona la presente semana.

VER VIDEO ENTREVISTA: 

El abogado Saavedra López, agregó que “este tipo de delitos son particularmente graves por lo cual se solicitó para el concejal Carlos Montenegro, la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por los delitos de falsificación de instrumento público, y 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de incorporación de pruebas falsas en juicio civil y para  Claudia Palma,- ex directora de Obras Municipal-, la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autora en el delito reiterado de falsificación de instrumento público”. Dijo.

Según el jurista “los involucrados se concertaron mediante WhatsApp Web, lo cual quedó respaldado y acreditado ampliamente en el computador municipal que ocupaba Claudia Palma- para adulterar documentación y falsificar informes y decretos que el concejal Carlos Montenegro Urbina, necesitaba para zafar de un recurso ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso que busca su destitución”. Indicó.

Cabe hacer presente que la causa en el Tribunal Electoral Regional sigue vigente y próxima a emitir un fallo, y que fue presentada en agosto del 2022 por los concejales rinconadinos Wilson López y Miguel Escobar. Por esta razón los querellantes ya informaron al TER de la situación lo que se espera que el tribunal lo tenga en cuenta a la hora de una pronta sentencia. Situación corre paralela a la reciente denuncia en la Fiscalía Local.

El abogado Edgar Saavedra López, cita en la presente entrevista parte de los diálogos que fueron denunciados a la justicia, que están presente en la querella que se puede ver y descargar desde el sitio de transparencia de los tribunales.

www.radiorinconada.cl

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.