Funcionarios del Cesfam Centenario se capacitan en Promoción de Salud

0
22

Conceptos básicos, situación de salud y nutrición en Chile, promoción de la salud en escuelas o lugares de trabajo son algunos de los contenidos que funcionarias y funcionarios del Cesfam Centenario han podido revisar en su participación en el curso de Promoción de la Salud a nivel local.

En distintas jornadas realizadas en el Centro Cultural de Los Andes, los asistentes han tenido un completo programa de contenidos donde también han levantado ellos mismos las problemáticas y han analizado la situación a nivel comunal.

La capacitación es llevada a cabo por la profesional nutricionista Edith Montenegro, actual encargada comunal de Promoción de Salud de Los Andes: “consideramos súper importante que los funcionarios estén capacitados en este tema, para así poder abordar de mejor manera las problemáticas de salud que afectan a la comunidad y hacer planes de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Y en base a eso poder incluir acciones en los planes comunales de salud, ya que son los funcionarios de los Cesfam los que nos ayudan a ejecutar y llevar a cabo estas acciones”.

La evaluación de los participantes ha sido positiva. En representación de los funcionarios, Pablo Boisier, médico de Cesfam Centenario, dijo que todo lo relacionado a promoción de salud es parte fundamental en la formación: “la obtención de conocimiento, es vital para poder ejecutar programas, planes, intervenciones, que a fin de cuentas son labores primordiales de un centro de salud familiar: el involucrarse con las comunidades, hacer diagnósticos de las situaciones de salud y finalmente favorecer la salud y el bienestar y la calidad de vida de los usuarios”.

La encargada comunal de Promoción de la Salud subrayó la continuidad de estas jornadas de capacitación para el próximo año, incluyendo la participación de autoridades y actores clave relacionados con esta temática. Este compromiso es parte de un esfuerzo continuo que se ha venido desarrollando en los últimos años con el objetivo de acreditar a Los Andes como una comuna saludable, priorizando el bienestar de la comunidad en todos los aspectos de la vida.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.