INCENDIO INTENCIONAL A UN PREDIO EN ERCILLA DEJÓ A UN BOMBERO EN RIESGO VITAL

0
211

1.775 hectáreas ha consumido hasta el momento el incendio forestal en la comuna de Ercilla, región de La Araucaníadenunciado como intencional por los agricultores y empresas afectadas. Además, un bombero se encuentra en riesgo vital, con el 85% del cuerpo quemado.

El incendio se originó el miércoles a las 15:30 horas a la altura del kilómetro 594 de la Ruta 5 Sur, y se propagó rápidamente al fundo de la familia Urban y predios de las empresas forestales Arauco, CMPC y Bosques Cautín.

Conaf informó en la mañana de este jueves que el siniestro presenta un avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, sin amenaza directa a sectores poblados. 

En la tarde del miércoles, cuando el fuego arrasaba con los plantíos, el viento dirigió las llamas hacia un carro de Bomberos de Ercilla y atrapó al voluntario Álvaro Seitz Scherer, de 42 años, quien sufrió quemaduras en el 85% del cuerpo, como también en sus vías respiratorias, lo que lo mantiene en riesgo vital.

Seitz Scherer fue sometido a un aseo quirúrgico en el Hospital de Victoria y posteriormente se le trasladó al Hospital Regional de Temuco, donde permanece en estado de extrema gravedad.

René Urban afirmó a Canal 13 que vio a los autores del incendio cuando se alejaban celebrando a gritos “la hazaña que hicieron”, según dijo, mientras que su hijo Héctor Urban informó que resultaron destruidas 170 hectáreas de trigo y avena. Otros agricultores difundieron un video denunciando la intencionalidad del incendio. 

El lunes en la tarde, efectivos de Carabineros fueron atacados a balazos en los alrededores de Temucuicui, en un procedimiento para recuperar animales robados desde el fundo de René Urban. En un operativo, la policía incautó varias armas de fuego largas abandonadas, pero no hubo detenidos. René Urban mantiene un largo litigio por tierras con esa emblemática comunidad mapuche de La Araucanía.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.