CUÁNDO SE PODRÍA TENER EL DINERO DEL TERCER RETIRO DE LAS PENSIONES EN LAS MANOS

0
44

Tras la jornada vivida el martes, luego que el Tribunal Constitucional rechazó acoger a trámite el requerimiento en contra del proyecto de ley que se aprobó en el Congreso para permitir un tercer retiro del 10% de las pensiones, situación que obligó al Presidente Sebastián Piñera a promulgar la iniciativa, la gran pregunta que todos se hacen es ¿cuándo se podrá tener ese dinero?

Después que la Contraloría de la República informó en la noche del martes que tomó razón del decreto promulgatorio de la ley que permite el tercer retiro del 10%, se debe esperar que el Diario Oficial la publique. Para eso tiene un plazo máximo de cinco días.

Si el Diario Oficial publica la ley antes del domingo, las distintas AFP tendrán que iniciar los trámites de solicitud la próxima semana de la misma manera como lo hicieron en el primer y segundo retiro.

Una vez que los interesados realicen la solicitud a sus respectivas administradoras de fondos de pensiones, éstas tienen un plazo de 15 días hábiles para depositar el 10% en las cuentas de los afiliados.

De esta manera, las personas podrán tener el dinero durante la segunda semana de mayo, es decir, desde el 10 de mayo en el mejor de los casos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.