Abiertas postulaciones para el fondo de reactivación de microempresas de SERCOTEC financiado con aporte del CORE

0
33

Desde este miércoles 07 de Octubre hasta el próximo martes 13, estarán abiertas las postulaciones para el “Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso” ejecutado por SERCOTEC, gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Valparaíso, como una de las medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

El objetivo del programa es contribuir a  la continuidad y normal funcionamiento de las microempresa post pandemia, y consiste en la entrega de un subsidio de $ 2 millones orientado al financiamiento de capital de trabajo, para arriendos, sueldos, materias primas y materiales (incluyendo los elementos para cumplimiento de los requisitos sanitarios).

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de SERCOTEC www.sercotec.cl desde el 07 al 13 de Octubre, mientras que las microempresas deben tener inicio de actividades en primera categoría hasta antes del 31 de Marzo de 2019.

Según explicó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, “por tercera vez estamos entregando fondos a SERCOTEC, tras escuchar a los emprendedores de la región, sabiendo que detrás de ellos hay una familia y un gran sacrificio. Hemos aprobado una gran cantidad de recursos para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, y una parte importante ha sido destinada entidades como FOSIS, CORFO y SERCOTEC, con los cuales hemos hecho un trabajo en equipo junto al intendente para poder superar esta situación. Hoy el CORE no sólo aprueba plata, sino que también historias de vida. Creemos que la única forma de levantar la economía es apoyando el emprendimiento”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Turismo y Fomento Productivo, Edith Quiroz Ortiz, señaló que “desde el CORE y a través de la comisión que presido, hemos estado en un constante acompañamiento a los emprendedores de la región. Han sido tiempos muy difíciles, y para volver a funcionar se debe cumplir con distintos requisitos y protocolos sanitarios, por lo que queremos ayudar a todos los microempresarios, a quienes invitamos a participar de esta convocatoria de SERCOTEC”.

El lanzamiento de este fondo concursable fue realizado simbólicamente, desde la “Talabartería Leo López”, ubicada en el Cerro Concepción de Valparaíso, propiedad de Leonel López Alfonso, de origen cubano, quien llegó a Chile el 2011. En el 2014, gracias al fondo “Crece” de SERCOTEC pudo adquirir nuevas maquinarias para instalar su talabartería. Ahora, por los efectos económicos de la pandemia, postuló al programa “Reactívate Turismo”, lo que le permitió seguir con su negocio y comenzar a prepararse para cuando se reabra el comercio.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.