Seremi de Salud realizó fiscalización preventiva por alerta nacional de venta de fórmula para bebés prematuros

0
36

Una fiscalización preventiva realizó en Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, frente a la alerta alimentaria nacional notificada desde el Ministerio de Salud, con el objetivo de verificar que no se encuentre a la venta el lote de la fórmula de prematuros con presencia de moho.

El recorrido se cumplió en las farmacias del sector céntrico de la ciudad, donde no se encontraron unidades de la fórmula Nan Prematuros, L80190346AH, que había sido razón de la alarma decretada por las autoridades ministeriales detectada.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que “ante la alerta alimentaria nacional notificada por el Ministerio de Salud, hemos fiscalizado esta mañana diversas cadenas de farmacias, con el objetivo de verificar que el lote de la fórmula Nan Prematuros, L80190346AH, no se encuentre a la venta”.

Agregó que “en nuestra región se estima que 146 fórmulas del lote que ha presentado problemas fueron despachadas a distintos centros de salud familiar. De ellas, prácticamente en su totalidad ya fueron rescatadas gracias al trabajo conjunto de toda la red. Se concurrió a los hogares de los menores beneficiarios de esta ayuda y el producto retirado fue repuesto por otro sin problemas.”

La autoridad regional indicó que “las familias se encuentran tranquilas, se les ha informado de la situación, hasta ahora no hemos sido reportados de casos clínicos asociados al consumo de este producto”.

De todas formas, dijo que “en términos generales en nuestra región se despacha mensualmente 2200 unidades aproximadamente. Cada niño recibe entre 8 y 10 tarros cada mes, es por ello que, ante esta alerta alimentaria preventiva, estamos realizando una vigilancia en los centros de salud, supermercados y otros puntos de distribución”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.