OSSANDÓN: “HAY UN VACÍO EN LA CONDUCCIÓN POLÍTICA Y EL PRESIDENTE ES RESPONSABLE”

0
20

El senador Manuel José Ossandón (RN) cuestionó la gestión que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera durante las últimas semanas, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera el requerimiento para frenar el tercer retiro, lo que obligó al Ejecutivo a promulgar el proyecto para un nuevo giro ya aprobado en el Congreso.

En diálogo con Radio Cooperativa, el legislador manifestó que “estamos en una crisis social, sanitaria y política. No hay que equivocarse, que esta crisis no es de Chile Vamos, es de la política. Aquí la gente afuera no diferencia de esto de ver a políticos peleando en vez de estar trabajando por la solución de sus problemas”.

“Es evidente que aquí hay un vacío de conducción política de la nación, que es responsabilidad del Presidente y que no ha querido, a mi juicio, entender algo que se lo planteamos con el senador Insulza en octubre, después del estallido social”, añadió.

En esa línea, el parlamentario apuntó que el Gobierno “es minoría en el 100 por ciento de las comisiones del Senado y la Cámara de Diputados y, por lo tanto, o se sienta a conversar o vamos a terminar mal”.

Por otra parte, Ossandón reiteró sus elogios a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien tomó el cargo a mediados de marzo y a quien definió como una persona que tiene “carácter e inteligencia” para estar al frente de lo que se viene.

“Hay un fenómeno que a mí me da mucha esperanza. La presidenta del Senado, Yasna Provoste, va a tener un rol muy potente aquí. Yo sé que a los de derecha y de Chile Vamos les va a parecer pésimo lo que yo digo,
 pero ella es una persona que tiene el carácter y la inteligencia para liderar este proceso, lo ha demostrado estas semanas con cómo ordenó la oposición, porque entiende que hay que salvar la democracia”, comentó.

“Creo que si ella es capaz de ordenar a la oposición, dejando fuera a los extremos, porque los únicos que ganan en este desorden son la extrema derecha y la extrema izquierda, los que no quieren cambiar nada y los que regalan todo. Claramente nuestros candidatos presidenciales y los candidatos del otro lado, de la centroizquierda, no tienen liderazgo ni han mostrado capacidad para liderar esto”, cerró Ossandón.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.