Gobierno pone urgencia a proyecto que simplifica elecciones de juntas de vecinos

0
27

Día del dirigente social

  • La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite, hará más expedita la inscripción de las nuevas directivas en los registros públicos municipales.

Un importante anuncio realizó la Seremi de Gobierno, Leslie Briones en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Dirigente Social.

La vocera regional aseguró que “como Gobierno pusimos urgencia al proyecto de Ley que simplifica las elecciones de juntas de vecinos para que estos procesos no cuenten con la calificación del Tricel sin perjuicio de las reclamaciones correspondientes que se puedan hacer”.

Esta iniciativa considera mayor rapidez en la inscripción de las nuevas directivas –tanto de juntas de vecinos como organizaciones comunitarias- en los registros públicos municipales.

Ante la decisión del Gobierno, la Seremi Leslie Briones fue enfática en señalar que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha escuchado una de las grandes demandas de los dirigentes y les estamos respondiendo con hechos. Tenemos un profundo agradecimiento al compromiso diario con sus comunidades para promover un país más justo, inclusivo y solidario”.

El proyecto de Ley se encuentra actualmente en segundo trámite en la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados.

FORTALECIMIENTO A LOS LIDERAZGOS

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, se reunió además con un grupo de dirigentes de la región para compartir un desayuno, donde realizó un reconocimiento al rol que cumplen en las organizaciones: “ustedes son un gran ejemplo de vocación de servicio público. Dedican una importante parte de su tiempo en trabajar por los vecinos e incluso deben gastar recursos de sus propios bolsillos para financiar las ideas que quieren llevar adelante”.

Finalmente, la vocera regional destacó el trabajo que realiza la División de Organizaciones Sociales en el vínculo con los dirigentes y recalcó que “recorreré la región para promover las ‘Escuelas de Formación Social y Diálogos Participativos’, que permitirán fortalecer el liderazgo de nuestros dirigentes y avanzar hacia un desarrollo integral”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.