Escuela José de San Martín realizó II Feria Vocacional con amplia participación de liceos de la comuna

0
8

La segunda feria vocacional realizó este miércoles la Escuela José de San Martín, actividad en la que participaron alrededor de ocho establecimientos con enseñanza media de la comuna de San Felipe.

El año 2017 los profesionales de la escuela realizaron la primera feria vocacional, la que tuvo muy buenos resultados, por ello este año volvieron a realizar la iniciativa, registrado una mayor presencia de establecimientos educacionales.

Según explicó la orientadora de la Escuela José de San Martín, Paula Silva Núñez, la feria fue preparada con bastante anterioridad, con la idea de que los alumnos de este establecimiento puedan conocer la oferta educacional que tienen los liceos con enseñanza media y sus especialidades.

“Participaron alrededor de ocho escuelas, de todo tipo, entre municipales y particulares, y esto es la continuidad de estudios, porque como escuela José de San Martín no tenemos enseñanza media y tenemos que darle la oportunidad a nuestros estudiantes de que tengan la posibilidad de conocer distintas carreras en otras escuelas para que puedan seguir estudiando”, dijo Paula Silva.

Durante la mañana los alumnos pudieron conocer detalles de las carreras técnicas que dictan los establecimientos, entre las que destacan técnico en enfermería del Liceo Corina Urbina y electrónica del Liceo Roberto Humeres, momento en que realizaron varias preguntas a los alumnos de los establecimientos visitantes, lo que les permitirá elegir, de acuerdo a sus intereses, su próximo liceo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.