Chahuán le pone freno de mano a alcalde de Valparaíso: «alcalde Sharp se transformó en el ícono que frena el desarrollo de la ciudad»

0
104
  • Presidente de la Comisión de Transporte se sumó a los cuestionamientos de los gremios que paralizaron funciones y bloquearon la Ruta 68 con sus camiones, debido al considerable aumento en la precariedad del empleo. 
Un total apoyo a la Federación Regional de Dueños de Camiones, Fedequinta, manifestó el senador Francisco Chahuán, luego que el gremio iniciara una manifestación en la Ruta 68, ingreso a Valparaíso, acusando un duro golpe al empleo, tras el rechazo del T2 y la  constante negativa a los proyectos que puedan revitalizar a la ciudad.
Diagnóstico compartido por el Presidente de la Comisión de Transportes del Senado, ya que la política de rechazarlo todo en Valparaíso sin medir consecuencias estaría generando efectos negativos en los empleos directos e indirectos. «El paro de los camioneros representa una consecuencia más de haber tomado con liviandad, por parte de algunos, los proyectos para la consolidación y desarrollo del puerto de Valparaíso. Los transportistas dependen del futuro portuario y ciertamente la caída del T2 y la práctica continua de retrasar la expansión portuaria, hoy ponen en riesgo del futuro laboral de miles de porteños. Las quejas de los camioneros contra alcalde Sharp, son válidas, la administración municipal se ha transformado en el ícono de frenar el desarrollo de la ciudad», agregó Chahuán.
El parlamentario RN se reunirá con los máximos representantes de la Confederación de Dueños de Camiones para ver posibles fórmulas que permitan enfrentar el problema creciente en Valparaíso.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.