Con energía solar, renovable y limpia, fue iluminada la rotonda Monasterio, cambiando la cara a la entrada de San Felipe

0
107

El gestor de la iniciativa comenta que la idea podría replicarse en cualquier comuna del valle de Aconcagua, gracias a la intensidad del sol en la zona.

Una nueva cara luce la principal entrada a la cuidad de San Felipe, luego que la rotonda Monasterio fuera iluminada gracias a la gestión del Rotary Club de la ciudad y el vicepresidente de la Asociación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio.

“Fue durante una reunión a fines del año pasado con la directiva del Rotary cuando propuse iluminar este sector tan importante para nuestra querida ciudad de San Felipe y que estaba totalmente abandonado durante la noche, idea a la que ellos accedieron en el verano” señaló Monasterio.

Explicó que el nombre de la rotonda es solo una coincidencia con su apellido, ya que según conversaciones que tuvo con la destacada historiadora de Aconcagua, Luz Gatica, estos sectores pertenecieron a antiguos fundos llamados Monasterio.

Más allá de la anécdota del alcance de nombres, dijo que el lugar antes de ser iluminado “era muy peligroso y no hacía justicia a lo simbólico y estratégico que es para cualquier ciudad una de sus entradas principales, ya que la oscuridad era total”.

Se trata de iluminación fotovoltaica, es decir, que funciona gracias a la energía de la luz. Las luminarias están instaladas en postes con dos focos led cada uno.

Al respecto Monasterio dice que “gracias a la potente intensidad del sol en el valle de Aconcagua, ideas como ésta perfectamente pueden replicarse en cualquiera de las comunas de la zona, ya que, frente a las visiones más ecológicas de nuestros días, las energías renovables llegaron para quedarse y debemos aprovecharlas, ya que son limpias y no generan daño al planeta, un punto fuerte para tener en cuenta en nuestro valle”.

Aunque la inauguración oficial de la iluminación está programada para el viernes 29 de marzo al final del día y a la que se espera la asistencia de autoridades locales; quienes transiten por el lugar ya pueden apreciar en pleno funcionamiento la iluminación de la Rotonda Monasterio, que llegó para quedarse, cambiando positivamente la cara a una de las principales entradas de la ciudad de San Felipe.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.