San Felipe: Hasta septiembre se extenderán desayunos solidarios que entrega grupo de voluntarias en Cesfam Segismundo Iturra

0
37
  • Beneficio, que cuenta con el respaldo del alcalde Patricio Freire, está dirigido a los adultos mayores que llegan en ayunas a realizarse exámenes.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, a través de una subvención que se entregó este año, un grupo de monitoras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Segismundo Iturra desarrollan un trabajo de apoyo a los usuarios, principalmente adultos mayores, que en ayunas llegan a atenderse. En promedio, diariamente, cerca de 20 usuarios reciben este beneficio.

Este grupo lleva nueve años prestando este servicio, el que consiste en entregar desayuno a los adultos mayores o a cualquier paciente que lo requiera, principalmente, durante el invierno, beneficio que se extiende hasta el mes de septiembre cuando ya no se registran bajas temperaturas.

La directora (s) del Cesfam Segismundo Iturra, Rina Torres, sostuvo que para la institución esta ayuda es muy importante porque se entrega un servicio a la comunidad, “muchos usuarios salen de sus casas a las 6 de la mañana, con la indicación que tiene que venir en ayunas para realizarse los exámenes correspondientes”.

“Por lo tanto, en este período, con temperaturas tan bajas para los adultos mayores resulta muy complejo llegar hasta acá en esas condiciones y después regresar a sus casas, por lo que este servicio que entregamos es ideal y así después llegan a su hogar sin problemas”, comentó.

La profesional destacó el apoyo permanente entregado por la administración del alcalde Patricio Freire, que este año significó una subvención que sustenta este beneficio con el apoyo de las monitoras de salud que tiene el Cesfam.

Inés Olivares, integrante del grupo voluntarias, sostuvo que este servicio lo realizan con “mucho cariño y amor, es parte de la ayuda que entregamos, muchos adultos mayores llegan solos, nosotras los apoyamos para que se realicen sus exámenes y acudan a las horas medicas sin dificultad. Nos sentimos parte de este Cesfam”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.