Diputado Celis ingresó requerimiento a Contraloría para solicitar mayor transparencia en investigación por muerte de menor en Hospital Carlos Van Buren

0
47

El Diputado Andrés Celis ingresó requerimiento a la Contraloría Regional, solicitando al organismo fiscalizador que investigue las responsabilidades administrativas que le competen al Hospital Carlos Van Buren debido a la cuestionada calidad del servicio, incumplimiento de funciones y no otorgar respuesta a reiterados reclamos que lamentablemente finalizaron con la muerte de una menor de 1 año y 9 meses.

“Aparte del sumario interno que está llevando a efecto el hospital Carlos Van Buren, considero de suma importancia sea el ente fiscalizador quien investigue al respecto. Una acción externa es la que da garantías de una investigación transparente, imparcial y rapidez en los resultados”, aseveró el diputado del Distrito Siete.

El parlamentario, que integra la Comisión de Salud añadió: “En lo personal prefiero que sea la Contraloría quien pueda investigar y le otorgue cierta tranquilidad a la familia que la responsabilidad, al menos administrativa, va a ser perseguida con objetividad y de manera rigurosa. Las acciones penales, me parece que la familia tiene que tomarlas porque al menos aquí hay una negligencia que debe ser determinada y sancionada”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.