AMARILLOS POR CHILE COMENZARÁ ESTE VIERNES PROCESO PARA CONVERTIRSE EN PARTIDO

0
14

Amarillos por Chile, movimiento político surgido en el marco del proceso constituyente y que apoyó el Rechazo en al plebiscito de salida, dará este viernes su primer paso formal para constituirse como partido político, llevando las cien firmas requeridas ante el Servicio Electoral.

Cristián Warnken
 afirmó a El Mercurio que se trata de un “acto administrativo” y no una presentación. “Cuando estemos en un paso más significativo, será expuesto más públicamente”, indicó.

En tanto, el diputado independiente Andrés Jouannet afirmó en T13 que “el viernes vamos a tener un encuentro y ahí vamos a mostrar todo el itinerario. Pero, efectivamente, va a ser un partido político”. Además, advirtió que “el tema del nombre es un tema que estamos discutiendo, conversando. No es fácil ponerle el nombre a un partido, que además tiene que reflejar un espacio político”.

La colectividad aún se encuentra discutiendo sus lineamientos y bases. El nombre es uno de los aspectos a definir, ya que mientras algunos optan por mantenerse como “Amarillos” dado el reconocimiento logrado durante la campaña del plebiscito, otros piden algo más formal.

Los exministros René Cortazar y José Pablo Arellano renunciaron a la Democracia Cristiana y estarían por unirse a la naciente colectividad. Lo mismo haría el extitular del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.