RESULTADOS DE LOS TEST DE DROGAS REALIZADOS A LOS DIPUTADOS SERÁN DADOS A CONOCER EL LUNES 26

0
13

El próximo lunes 26 de septiembre se conocerán los resultados de los primeros test de drogas realizados a un grupo de diputadas y diputados del país, para dar cumplimiento al nuevo reglamento de la Cámara Baja.

Los resultados serán enviados en un mensaje codificado al secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, quien retomará sus funciones el próximo lunes, ya que se encuentra de vacaciones.

En una primera etapa, 78 parlamentarios fueron seleccionados a través de un sorteo para realizarse el examen de carácter obligatorio hasta el 30 de agosto, los que fueron efectuados por el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile.

El segundo grupo de diputadas y diputados comenzarán a realizarse el examen de pelo desde la próxima semana.

Se informó que del primer grupo hubo un parlamentario moroso por estar contagiado con Covid-19 y otras cinco legisladoras -Marisela Santibáñez, Ana María Gazmuri, Clara Sagardía, Marcela Riquelme y Lorena Fries- presentaron un recurso de protección en contra del test ya que consideran que vulnera sus garantías constitucionales en materia de vida privada y no se harán el examen hasta que los tribunales resuelvan la acción judicial.

Cuando Landeros tengo los resultados, entregará el detalle de la información a los jefes de las distintas bancadas, pero sin indicar, en los casos positivos, el tipo de droga.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.