Anuncian nuevo proceso de postulaciones a Digitaliza tu Almacén 2020 en Valparaíso

0
32
  • El subsecretario Esteban Carrasco junto al seremi Alejandro Garrido, y el director regional de Sercotec, Cristián Mella, participaron en el cierre de la primera convocatoria y detallaron que las pymes de la región que no participaron en esta oportunidad podrán inscribirse en un nuevo periodo de postulación durante marzo, gracias a fondos regionales.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, junto al seremi de la cartera, Alejandro Garrido y el director regional de Sercotec, Cristián Mella, participaron del cierre de la primera convocatoria de postulaciones de este año para al fondo concursable Digitaliza tu Almacén en la región de Valparaíso.

En la instancia, las autoridades anunciaron que, gracias a fondos regionales, durante el mes de marzo en la región de Valparaíso se abrirá una nueva postulación para todos aquellos microempresarios que no pudieron participar en esta oportunidad, a través de fondos de desarrollo regional, para que puedan acceder a los múltiples beneficios que implica esta iniciativa que forma parte del programa Digitaliza tu Pyme, impulsado por el Ministerio de Economía.

En la oportunidad, las autoridades visitaron el almacén El Don Iván ubicado en el Cerro Los Placeres, comuna de Valparaíso, donde compartieron con sus dueños, Iván Nelson Rivera y Maritza Jelvez, quienes fueron unos de los beneficiarios del fondo concursable Digitaliza tu Almacén en el año 2019 que les permitió modernizar su negocio a través de la compra de un computador, caja registradora, lector de código, entre otros artefactos tecnológicos.

“Este almacén es un ejemplo de cómo la perseverancia y la disciplina permite generar desarrollo económico, productividad y generar mejor calidad de vida para las personas. Dentro del programa Digitaliza tu Almacén en 2019 fueron beneficiados más de 600 almacenes. Hoy estamos anunciando que en Valparaíso se está haciendo un nuevo llamado a los locatarios a inscribirse en este programa durante el mes de marzo por lo que la invitación y el llamado es a estar muy atentos para participar en la nueva postulación”, dijo el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco.

“Hoy hemos visto un ejemplo de una mujer porteña que está acá junto a su marido Iván, hace más de 20 años instalados en Valparaíso. Ellos creyeron en estos fondos concursables que teníamos para digitalizar su negocio, y gracias a ello tienen nuevas herramientas tecnológicas que les permite tener una mejor gestión de su negocio”, destacó el director regional de Sercotec, Cristián Mella.

En esta versión 2020, el fondo concursable Digitaliza tu Almacén se prevé que beneficiará a 626 microempresarios almaceneros a lo largo de todo el país. 

Los postulantes que cumplan todos los requisitos podrán recibir un subsidio de hasta $ 1.850.000 para solventar inversiones y acciones de gestión empresarial, sólo se les exigirá un cofinanciamiento de entre 5%y 20%.

Entre las inversiones que podrán realizar está la adquisición de equipos que les permitan digitalizar su punto de venta como terminales de pago electrónico, POS y de control de inventario. Además, podrán financiar maquinarias, como cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas, máquinas de helados soft, fotocopiadoras, entre otras.

Este programa, se suma a otras iniciativas que se están desarrollando desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, como planes de reconstrucción de barrios dañados y el trabajo público-privado con empresas de la región con el objetivo de levantar las comunas y las pymes de Valparaíso.

Para postular al nuevo llamado de Digitaliza tu Almacén en Valparaíso se puede acceder a través de la página web www.sercotec.cl.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.