PIÑERA DE CARA A MARZO: HAY QUE DISTINGUIR ENTRE MANIFESTACIONES PACÍFICAS Y VIOLENCIA CRIMINAL

0
39

En Montevideo, y tras sostener reuniones bilaterales con el rey Felipe VI de España y el mandatario Iván Duque de Colombia, el Presidente Sebastián Piñera habló con la prensa presente para el cambio de mando en Uruguay y se refirió al complicado mes de marzo que se proyecta con una serie de movilizaciones enmarcadas en el estallido social.

El Jefe de Estado sostuvo que “todas las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia. Pero hay que distinguir: sí a las manifestaciones pacíficas, no a la violencia criminal, que es la que está destruyendo vidas, destruyendo sueños, destruyendo empleos, destruyendo la capacidad de las pymes de ponerse de pie”.

Agregó que “estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, tranquilidad y que se restablezca el orden público. La agenda del gobierno en marzo es restablecer en plenitud el orden público, la seguridad ciudadana, combatir la violencia con toda la decisión del mundo”.

“Todos los chilenos tenemos que unirnos en contra de la violencia y, por supuesto, bienvenidas las manifestaciones pacíficas porque es un derecho de los ciudadanos y es parte de la democracia”, añadió.

Piñera reiteró la importancia de apoyar en el Congreso su agenda de seguridad, especialmente la relacionada con proteger la infraestructura crítica con la ayuda de las Fuerzas Armadas, para evitar que se “quemen nuestros hospitales, nuestras plantas de agua potable y nuestras centrales de electricidad. Esa es la gran tarea del Gobierno para este mes de marzo, y esperamos contar con la colaboración de todas las fuerzas democráticas de nuestro país”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.