Empresas de turismo implementan de manera exitosa criterios de Calidad y Sustentabilidad

0
13

Cerca de 50 empresas turísticas de Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía finalizaron la etapa de implementación para la obtención de Sellos S y Q.   

Con el objetivo de obtener los Sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística, alrededor de 50 empresas de turismo, entre alojamientos, agencias de viaje y/o tour operadores de las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía, finalizaron con éxito la etapa de implementación del Programa de Certificación Turística impulsado por Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

En esta fase de implementación, las empresas de alojamiento turístico pudieron establecer y documentar algunos procedimientos básicos, como reservas, entradas y salidas de pasajeros, recepción, tratamiento de reclamos y sugerencias. En tanto, las agencias de viajes y tour operadores instauraron, para cada una de las áreas, procedimientos que les permitirán garantizar la calidad de los servicios ofrecidos, además de protocolos de atención, programa de mantenciones y de capacitación, entre otros.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que, “más del 95% de los servicios turísticos del sector corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es a este segmento donde debemos apuntar. Como Gobierno vamos a invertir energía y recursos para apoyar a los emprendedores con el fin de mejorar la calidad, garantizar la sustentabilidad y también para contar con las herramientas adecuadas en la entrega del servicio que debemos dar en virtud de la demanda de los nuevos turistas”.

En tanto, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que “los beneficios de contar con los sellos Q y S son fundamentales, sobre todo, por el orden y organización que genera al interior de una empresa, lo que se traduce en un servicio de calidad. Con ello, obtenemos clientes más satisfechos, los que no solo volverán a ocupar nuestros servicios, sino que además influirán en otros para que también los prefieran”.

Luego de la fase de implementación, los empresarios obtendrán los sellos Q y S. Las ceremonias se llevarán a cabo a partir del 17 de diciembre, en las respectivas regiones hasta donde llegarán las autoridades de Turismo para entregar la certificación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.