Voluntarios de TECHO-Chile construirán 10 viviendas en la comuna de San Antonio

0
40

Esta construcción servirá para subsanar las urgentes condiciones en las que se encuentran las familias.

Dejando atrás el tiempo de ocio en sus vacaciones, alrededor de 100 voluntarios de la Región de Valparaíso se la jugarán por las familias más excluidas de San Antonio. Entre el 16 y el 25 de enero, construirán viviendas transitorias para familias que hoy se encuentran en una situación vulnerable de vivienda, con materialidad precaria o irrecuperable.

“Lo que conoces es el puerto, lo que ignoras es su pobreza” es el llamado de atención que están realizando las y los voluntarios respecto de la comuna de San Antonio. Por una parte, se busca hacer un llamado a los jóvenes a conocer la realidad de pobreza y exclusión territorial que existe en la Región de Valparaíso y en Chile, y por otro lado denunciar el estado de urgencia en el que están viviendo muchas familias. Los asistentes se dividirán en 2 grupos. En el primero participarán jóvenes (mayores de 18 años) y en el otro secundarios (quienes aún estén en el colegio).

Respecto del proceso de selección de los casos, esto se hizo en conjunto a la Municipalidad de San Antonio, a través de visitas, además de un diagnóstico de necesidades y urgencias, en el que se definió a través de prioridades quienes debían ser beneficiados con las viviendas.

Sobre estas construcciones, la directora regional de TECHO-Chile en Valparaíso, María José Gamboa, señaló que “nos enfocamos todo el año en las tremendas desigualdades que existen en el Gran Valparaíso y Viña del Mar, dejando de lado otras comunas. A través de las construcciones que haremos en enero, queremos dar a conocer la preocupante realidad que viven muchas familias en San Antonio, comuna en la que el Puerto es su principal protagonista, olvidando a quienes habitan en los sectores más periféricos”.

Para inscribirse, las y los jóvenes deben ingresar a www.techo.org/chile/tdv o escribir al correo voluntario.valparaiso@techo.org. Para conocer más detalles acerca de los casos y familias con las que se construirá, visita https://www.youtube.com/watch?v=rTtHDraIDMo

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.