VIDEO: Tribunal determina prisión preventiva por seis meses para presunto violador de ámbar

0
1351

Andrés Espinoza es el único imputado por el macabro delito contra la pequeña de un año y siete meses de edad. No obstante, el Fiscal Ricardo Reinoso no descartó la formalización de otras personas, si así avanza la investigación.

VIDEO: AGENCIA UNO 

Escenas de dolor e indignación se vieron en las afueras del tribunal andino donde llegaron al menos 200 personas clamando por justicia. Durante la formalización del imputado los manifestantes realizaron una lluvia de piedras a la fachada del tribunal que quedó con todos los vidrios rotos.

“Lo que se va a investigar es la premeditación que pudo haber tenido al momento de cometer este hecho”, señaló este lunes el fiscal Ricardo Reinoso, a cargo del caso de agresión y violación que sufrió este fin de semana la pequeña Ámbar en la localidad de Rinconada de Los Andes y que le costó la vida.

Asimismo Reinoso, señaló que no se descarta la formalización de otras personas si así las evidencia los señalaban. El plazo de investigación se determinó en seis meses, principalmente a la espera de las pruebas científicas que fueron encomendadas.

Al concluir audiencia de formalización del tío político de la víctima, Andrés Espinoza Aravena (30), hasta ahora único imputado del hecho perpetrado entre las 20:00 horas del día viernes y las 01:00 horas del sábado, el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva luego de la formalizado por los delitos de violación y homicidio. Cargos que van desde la prisión perpetua simple a la calificada.

Sobre los hechos solo está la declaración del imputado cuando fue detenido, el cual señaló que la menor se cayó de la cama.

Precisó que la autopsia al cuerpo de la menor de un año y siete meses de edad aún no ha concluido y que cuando esté listo será entregado a sus familiares para darle sepultura.

En las afueras del juzgado se congregó desde temprano gran cantidad de gente para protestar en contra del imputado e incluso agredirlo. De hecho, hubo personas que apedrearon el automóvil del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien llegó al lugar a presentar una querella en nombre del Gobierno. Al confundirlo con la comitiva que traía al imputado a la formalización de los cargos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.