TRIBUNAL DICTA SOBRESEIMIENTO DE 2 DE LOS 5 CARGOS CONTRA MARTÍN PRADENAS Y ESTE MIÉRCOLES SE CONOCE MEDIDA CAUTELAR

0
131

En medio de la formalización por violación y abuso sexual -en cinco causas distintas- contra el estudiante de Derecho, de 28 años, Martín Pradenas, el Juzgado de Garantía de Temuco aceptó la solicitud de la defensa del imputado y decretó el sobreseimiento de dos cargos, un caso de 2012 y otro de 2014.

Además, el tribunal anunció que dará a conocer este miércoles, a las 9:00 horas, el fallo sobre la petición de prisión preventiva que hizo la fiscalía.

Entre las cinco causas está el cargo de violación de la joven Antonia Barra, en 2019, quien se suicidó presuntamente debido a la agresión sexual de la cual habría sido víctima.

El juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, acogió la solicitud del abogado Gaspar Calderón, quien argumentó que uno de los casos, correspondiente a 2012 -y que afectó a una víctima de 16 años- prescribió el 4 de junio de 2017, mientras que otro de los cinco casos, de abril de 2014, según el defensor prescribió el 20 de abril de 2019.

Según Calderón, las prescripciones “extinguen responsabilidad penal”, y el juez consideró pertinente dictar el sobreseimiento de ambas causas.

Calderón añadió durante la audiencia de formalización que su cliente “ya fue juzgado” por la opinión pública, antes del juicio, debido a las “funas” de las que ha sido objeto en las redes sociales y a través de algunos medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.