SENADO APRUEBA REGULAR USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

0
226

Por unanimidad el Senado aprobó este jueves en general el proyecto de ley que Regula uso de plásticos desechables en todo el país, paso legislativo que el senador y presidente de la Comisión de Salud de la Corporación, Guido Girardi (PPD), calificó como una “gran noticia”.

El proyecto fue presentado en mayo de 2015 por los senadores Isabel Allende, Carolina Goic, Patricio Walker, Antonio Horvart y Girardi, y ahora pasará a la etapa de indicaciones.

Esta votación demuestra un interés muy importante de todos los senadores y senadoras por avanzar rápido en esta iniciativa que busca cambiar nuestra hábitos y cultura. El que no haya siquiera una abstención deja en claro que no es un problema ideológico, es un problema país y nos compete a todos”, destacó el legislador PPD.

Recordó que “al mes en Chile se usan 300 millones de bolsas que en pocos minutos se desechan” y manifestó que la iniciativa es progresiva, “porque se empezará a aplicar en las zonas costeras o ribereñas, para luego extenderse a todo Chile y comenzará con los de un solo uso y luego con los que duran más”.

Girardi enfatizó que los millones de toneladas de desechos plásticos que ingresan cada año al mar “son una amenaza para todo tipo de vida en los océanos y también para los humanos”.

El legislador resaltó que la iniciativa promoverá “un cambio en la tecnología de producción de plásticos en un período razonable, uno o dos años, y no como ahora que se ‘biodegradan’ en 100 a 500 años. Por eso, pensamos que se debe adoptar la norma europea de certificación”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.