PLAN ANTIENCERRONAS: ROBOS VIOLENTOS DE VEHÍCULOS CAYERON 18,4% EN 2023

0
15

La Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros informaron que este año, en el marco del Plan Antiencerronas, se han registrado hasta la fecha 9.755 robos violentos de vehículos, lo que representa una caída del 18,4% respecto al 2022.

El subsecretario Eduardo Vergara y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizaron un sobrevuelo en la tarde del lunes por Santiago para supervisar un nuevo operativo contra encerronas y portonazos.

En el balance a nivel nacional, seis regiones reportaron una baja en este tipo de delitos: Tarapacá (- 45,6%), Coquimbo (-24,3%), Metropolitana (-18,4%), O’Higgins (-21,2%), Ñuble (-12,5%) y Magallanes (-100%).

Además, en el año fueron detenidas 2.302 personas vinculadas al robo de vehículos, en 34.912 fiscalizaciones y 61.575 controles de identidad. En el 97% de los casos, los delitos fueron cometidos por mayores de edad.

En el operativo de este lunes se realizaron 193 controles de identidad y 139 controles vehiculares, con el resultado de 11 detenidos.

DOS FUNCIONARIOS HERIDOS EN SAN BERNARDO

En el marco de este Plan Antiencerronas, Carabineros detuvo en la madrugada de este martes a dos sujetos, de 20 y 22 años, que habían robado un vehículo en la comuna de San Bernardo. Dos funcionarios policiales resultaron lesionados en el procedimiento.

Los hechos se registraron tras una denuncia por el robo de un vehículo que fue divisado en calle Himalayas con Urales, donde se inició un seguimiento que terminó en Balmaceda con Cárpatos, donde los delincuentes chocaron contra un carro policial.

En l lugar se logró la captura de los dos sujetos, ambos con antecedentes, uno con orden vigente de detención, mientras que los efectivos de la patrulla colisionada fueron derivados al hospital institucional, donde se les diagnosticaron lesiones leves.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.