ONEMI MANTIENE ALERTA POR CONDICIÓN ATMOSFÉRICA QUE FAVORECE INCENDIOS FORESTALES

0
228

La Onemi anunció que mantiene la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana ante la persistencia de la condición atmosférica de 30-30-30, que favorece la propagación de incendios forestales. De hecho, ayer hubo alerta roja en Lampa por incendio de matorrales cercano a viviendas.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado y mañana domingo se esperan temperaturas máximas que bordearán los 30° C, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kph. 

La Onemi indicó que estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Esta declaración de la alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.