FIN DE SEMANA LARGO: 12 FALLECIDOS Y 382 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

0
221

Un 20% menos de accidentes de tránsito que el año pasado en esta misma fecha, es el balance que hasta este domingo tiene Carabineros en lo que va del fin de semana largo que para algunos comenzó el jueves.

“En el caso de los accidentes de tránsito, reportamos 382, eso es casi un 20% menos de accidentes que el año pasado”, destacó el jefe de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coronel Enrique Monrás.

La autoridad indicó que hasta el momento se han registrado 12 fallecidos, “siete personas más que el año pasado y eso está concentrado igualitariamente en zonas urbanas como zonas rurales”.

Precisó que las víctimas fatales se produjeron por accidentes muy puntuales, donde hay una responsabilidad mayoritaria de los conductores, “hay ingesta de alcohol y exceso de velocidad”.

MEDIDAS DE CONTINGENCIA

En cuanto a las medidas de contingencia vial, además, Monrás detalló que en la Ruta 5 Sur se implementará el sistema 3×1 desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura.

En tanto, en la Ruta 68 se efectuará un 4×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, y un 3×1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera.

Carabineros informó que se espera que unos 130 mil vehículos regresen esta jornada a la capital.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.