MADURO ASEGURA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA QUE NO RENUNCIARÁ

0
16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, remarcó este jueves en el acto de apertura del Año Judicial 2019 en el Tribunal Supremo de Justicia -máximo organismo del país y tildado de chavista por la oposición y organizaciones de DDHH- que no renunciará y que la “democracia venezolana es ejemplar”.

En un extenso discurso, el mandatario sostuvo que “quieren intervenir a Venezuela con un presidente títere, de facto. La justicia es la madre de todas las virtudes republicanas como dijo Bolívar, esto queda en manos del poder judicial, ciudadano, es un tema que escapa de mis funciones”.

En la ocasión, anunció el cierre de su embajada y todos los consulados en Estados Unidos, tras romper relaciones con el gobierno de Donald Trump por reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, el líder opositor Juan Guaidó, como mandatario interino.

“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró Maduro y acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.

Maduro, quien recibió un espaldarazo de los militares y el Poder Judicial, precisó que este sábado será recibido en Caracas el personal diplomático venezolano y reiteró el plazo de 72 horas que dio este miércoles a Estados Unidos para sacar a su cuerpo de funcionarios de Caracas.

El gobierno estadounidense no reconoce esa decisión y anunció que tomará medidas si su personal es puesto en “peligro”.

“Si queda algo de sensatez y racionalidad yo le digo al Departamento de Estado, con racionalidad, con sensatez, en base al derecho internacional, ustedes tienen que cumplir la orden que ha emanado del gobierno de Venezuela”, advirtió.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.