PDI DETUVO A HOMBRE QUE INTENTÓ OBTENER CRÉDITO CON IDENTIDAD ROBADA

0
76

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso detuvieron por el delito flagrante de usurpación de identidad y uso malicioso de documento a A.E.H.T., quien intentó obtener un crédito en una sucursal bancaria viñamarina.

El imputado utilizaba liquidaciones de sueldo, cotizaciones previsionales y cédula de identidad a nombre de una tercera persona, quien fue contactado por personal de la entidad en el proceso de verificación de datos, dando la alerta a la PDI por el delito de estafa..

Los oficiales de la brigada especializada detuvieron al sujeto de 59 años al interior del banco, cuando se encontraba finiquitando los trámites para la obtención de un crédito y productos bancarios por 30 millones de pesos.

“Entre los documentos se encontraba una fotocopia del carnet de identidad del afectado con la fotografía del imputado. En Santiago y Melipilla este individuo realizó las mismas maniobras defraudatorias”, dio a conocer el Jefe subrogante de la Bridec porteña, Comisario Marcelo Escobar.

Por instrucción del fiscal de turno, el antisocial, quien mantiene antecedentes por estafa, suplantación de identidad y manejo en estado de ebriedad, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.