Organizaciones de la provincia se capacitan para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018

0
34

Gobernador de Quillota llamó a los vecinos y organizaciones de la provincia a postular y participar de esta iniciativa.

Con una gran convocatoria de dirigentes sociales y representantes de los municipios de la provincia de Quillota, se realizó este miércoles una jornada de capacitación y difusión del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) que contó con el apoyo técnico de la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

A partir del 16 de abril las juntas de vecinos, ONG, universidades, municipios y organizaciones sociales que tengan algún proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno, pueden postular al FNSP de la Subsecretaría de Prevención del Delito que este año entregará $3.800 millones a iniciativas de todo el país.

Durante la capacitación en la que participaron unos 60 dirigentes sociales y representantes de municipios, el Gobernador Iván Cisternas, señaló que “es una buena noticia para los municipios, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones vecinales, quienes pueden postular a este fondo que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los diversos sectores. La seguridad es un eje principal del Gobierno de Presidente Sebastián Piñera y por eso invitamos a todas las organizaciones a participar”, explicó.

Postulaciones

Las postulaciones, que se realizan a través de la página www.fnsp.cl , estarán abiertas desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo de 2018. Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2014-2018.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40 millones para proyectos sociales de la tipología de prevención comunitaria de la violencia y el delito  y podrán solicitar hasta $20 millones en proyectos situacionales como alarmas comunitarias, equipamiento, recuperación de espacios púbicos, iluminación peatonal, entre otros.

En el caso de las municipalidades, pueden postular en todas las tipologías (sociales y situacionales) con proyectos que van entre los 40 y 50 millones de pesos; mientras que las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular en la tipología de proyectos sociales hasta por 50 millones de pesos y en la categoría de proyectos situacionales pueden hacerlo por un máximo de 40 millones.

Las universidades en tanto, pueden postular proyectos de estudios e innovación con montos máximos de 50 millones de pesos.

Desde 2010, el FNSP ha transferido orientaciones técnicas y financiamiento para la ejecución de 991 proyectos a lo largo de las quince regiones, con una inversión de más de $32 mil millones de pesos. Estos planes y programas han beneficiado de manera directa a millones de personas y a cientos de barrios de nuestro país, ejecutándose más de 50 proyectos en nuestra región por más de $1.600 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.