Subsecretaría de Turismo y Sernatur capacitan a trabajadores turísticos en hospitalidad

0
32

Se trata de un ciclo de cinco talleres que serán desarrollados en diversas regiones del país y buscan motivar a los trabajadores turísticos a mejorar los estándares de servicio entregados.

Noviembre, 2018. Con el objetivo de relevar la importancia de la calidad del servicio en la atención a turistas, la Subsecretaría de Turismo junto con Sernatur inició un ciclo de talleres llamado “Sabores Chilenos”, por medio de los cuales se busca incentivar a los trabajadores turísticos a mejorar los estándares de servicio entregados.

Así, a través de una clase de cocina en vivo, el reconocido chef nacional, Coco Pacheco, entrega detalles sobre la importancia de la hospitalidad y cómo ésta impacta en la percepción de los comensales. La primera de estas jornadas se desarrolló en Valparaíso, en dependencias de DUOC UC, y fue encabezado por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien sostuvo que “la hospitalidad con que se trata a un turista y la atención que se le brinda son aspectos claves que pueden marcar la diferencia y la gastronomía es una de las experiencias donde los estándares de atención se han más evidentes. Hoy, cuando cada vez son más los visitantes que definen su destino considerando la gastronomía del lugar, es estratégico entregar tanto un producto como una atención de primer nivel”.

La autoridad destacó además que son muchos los visitantes que están dispuestos a experimentar auténticamente las costumbres locales, lo que implica protagonizar experiencias junto a la comunidad y no sólo como espectadores, ofreciendo la gastronomía un espacio importante de interacción entre el turista y el anfitrión. “El turismo es servicio y nuestro sello debe ser siempre entregar lo mejor de cada uno”, recalcó Zalaquett.

Por su parte, Jorge “Coco” Pacheco, agregó que “yo creo que el futuro de Chile es el turismo, el crecimiento que ha tenido en los últimos años es impresionante, y poder enseñar, principalmente, la presentación de los productos, la limpieza, y servicio que es muy importante en el turismo, en eso consiste este taller. Estoy también muy feliz de poder recorrer grandes lugares donde llegan los cruceros”.

Para Mario Campos, del restaurant Club House de Valparaíso, uno de los participantes en esta iniciativa, el taller fue muy importante, porque “en la gastronomía hay que ir actualizándose, implementando algo nuevo; yo tengo un restaurant y tengo experiencia en Santiago y en Valparaíso, y es necesario ir perfeccionándose, es muy importante ir aprendiendo cada vez más en este rubro”.

Durante el mes de diciembre se realizarán talleres en las ciudades de San Antonio, Puerto Montt, Arica y Coquimbo y están enmarcados dentro de las actividades de la Subsecretaría de Turismo por incrementar los niveles de calidad y hospitalidad del capital humano.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.