CORE compromete apoyo para nuevo centro Teletón en Valparaíso

0
30

Con la presencia de Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso se comprometió a apoyar el proyecto de un nuevo centro de la Teletón en Valparaíso, una vez que la iniciativa obtenga la recomendación técnica del ministerio de Desarrollo Social y sea ingresado formalmente para la aprobación de este cuerpo colegiado.

El animador y principal rostro de la Teletón llegó hasta el salón plenario del CORE, acompañado del directorio de la fundación, para exponer los detalles del nuevo recinto, que estará ubicado al final de la Avenida Francia, y que ampliará la capacidad de atención del actual centro porteño, que ya tiene 36 años, está en condición de hacinamiento y se ubica en una zona inundable, al principio de la misma avenida.

La ejecución de la obra requiere $7 mil millones, los que se suman a $3 mil millones que aportará la Fundación, la que además asumirá los costos del diseño de la iniciativa.

El presidente del CORE, Percy Marín, manifestó que “adoptamos el compromiso de financiar la construcción de este nuevo centro de la Teletón, que permitirá asegurar la atención con la debida cobertura por lo menos en los próximos 15 años. Como Consejo Regional, transversalmente no podíamos hacer otra cosa que apoyar esta obra”.

En tanto, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, indicó que el “edificio contará con 4 mil metros cuadrados, y no 2.800 (como el actual recinto), lo que permitirá atender de mejor forma a los usuarios de toda la región, con la ayuda del CORE y de la Intendencia”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.