Universidad de Playa Ancha invita a estudiantes a taller para enseñarles cómo debatir

0
66

Actividad organizada por el Programa PACE está orientada a estudiantes de tercero y cuarto medio de 20 colegios y liceos de la región, así como a quienes deseen participar, y se realizará a través de la plataforma Facebook Live.

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) 2020 de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), a través de su componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM), realizará este miércoles 29 de julio, a las 16 horas, una nueva sesión en vivo titulada «Argumentar para debatir».

Se trata de un mini taller que tiene por objetivo analizar y comprender la estructura del texto argumentativo, tanto oral como escrito, y cómo la forma en que el emisor presenta la argumentación ayuda a promover la comprensión de la idea por parte del receptor.

«Desde el programa PACE UPLA los invitamos a participar el próximo miércoles, en nuestro Fanpage de Facebook, al mini taller ‘Argumentar para Debatir’. Este tipo de actividades surge a partir de las necesidades que se presentan en la educación superior, con respecto a las habilidades para proponer, defender y respaldar una postura, idea o tesis de manera sostenible. Los esperamos, va a ser una actividad muy entretenida donde los y las estudiantes van a participar y a aprender juntos», sostuvo la coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media, Verónica Molinet González.

El mini taller está orientado a estudiantes 3º y 4º medio de los 20 establecimientos educacionales que acompaña el PACE de la Universidad de Playa Ancha en la Región de Valparaíso, así como a todos quienes deseen participar en esta jornada digital. Será dirigida por las profesoras de lenguaje Mayra Olate Vega y, del programa, Andrea Rocco Ruz.

Quienes estén interesados, deberán ingresar a la Fanpage del Facebook PACE-UPLA en el horario mencionado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.