Más de $ 2 mil millones recibió CONAF en vehículos y equipos

0
30

Vehículos y equipos por un total de $ 2.149.527.000 fueron entregados por el Gobierno Regional de Valparaíso a la CONAF, los que fueron adquiridos con recursos del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, con el fin de reforzar la protección del territorio contra los incendios forestales y dotar a los brigadistas con elementos de seguridad.

En detalle, se trata de 03 puestos de mando móviles, especialmente habilitados con las tecnologías y soportes físicos necesarios y con personal técnico capacitado, para ser ubicados en el lugar más cercano posible al siniestro, con el objetivo de coordinar el combate y otorgar la información precisa a las autoridades, para la toma de decisiones.

A ellos se suman 06 vehículos de ataque inicial, con tanque para agua, estanque integrado con compartimientos para retardante y espuma, para extinguir un incendio forestal que se encuentre en su fase de inicio; 04 drones, dotados de cámaras fotográficas de alta resolución (normal y térmica), para la detección de brotes de fuego; una plataforma de geoposicionamiento, equipos de comunicaciones y seguridad.

El presidente del CORE, Percy Marín Vera, indicó que “como cuerpo colegiado hemos puesto nuestros esfuerzos para dar una respuesta rápida y oportuna a las emergencias que han afectado a nuestra región en materia de incendios forestales. Este equipamiento es único en el país, pero además tenemos pendientes proyectos similares con Bomberos, los que vamos a trabajar para asegurar un mejor combate a los incendios estructurales también”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.