LA IFFHS ESCOGIÓ A ENDLER COMO LA QUINTA MEJOR PORTERA DEL MUNDO

0
17

Christiane Endler continúa marcando hitos en su carrera profesional. La arquera de 28 años fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la quinta mejor portera del mundo.

En una votación realizada a expertos y periodistas de 90 países de todos los continentes, la capitana de la selección chilena femenina consiguió 42 puntos, fue la latinoamericana mejor rankeada y recibió un halagador comentario del organismo.

“La guardameta de Chile, Christiane Endler, obtuvo un gran quinto lugar, siendo candidata para ganar en los próximos años”, sentenció el comunicado de la institución.

El primer puesto se lo llevó la holandesa Sari Van Veenendaal con 185 puntos, meta del Atlético de Madrid y que consiguió la Premier League con el Arsenal la temporada pasada, además del segundo lugar en el Mundial de Francia.

En el segundo puesto quedó la portera del Olympique de Lyon y la selección francesa, Sarah Bouhaddi (92). El podio lo cerró la campeona del mundo Alyssa Naeher (82) de Estados Unidos y el cuarto puesto fue para la sueca Hedvig Lindahl (52).

Este reconocimiento para “Tiane” se suma a la nominación al premio The Best como mejor guardameta del año, trofeo que también se llevó su colega neerlandesa.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.