DECRETAN ALERTA ROJA EN VALPARAÍSO POR INCENDIOS FORESTALES QUE CORTARON RUTA 68

0
27

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso debido a los incendios forestales de gran violencia que afectan la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, se encuentra activo el incendio forestal denominado “Antenas de Quintay”, el que consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Ese siniestro presenta un comportamiento extremo, con múltiples pavesas en su frente de avance, afectando a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Asimismo, se encuentran activos los incendios forestales “Ruta 68 Sector Atravieso” y “Antenas de Quintay 2”, el primero con una superficie afectada de 1 hectárea de vegetación y el segundo con una superficie por confirmar, ambos ubicados en la comuna de Valparaíso.

En relación al tránsito, este se encuentra interrumpido en la rutas 68 y F-718, existiendo vías alternativas.

La comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre.

En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.