Inspecciona obras del túnel El melón junto al Ministro de OOPP

0
61

El Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, encabezaron labores de inspección de la construcción del Túnel El Melón II, que tendrá 2,8 kilómetros de extensión y dará continuidad a la doble vía en la Ruta 5 hacía el norte, disminuyendo los tiempos de viaje y los riesgos de accidentes.

La máxima autoridad comunal destacó al avance de las obras que debieran quedar concluidas el año 2021. “Como autoridad local, estamos muy contentos, porque se trata de una obra que conecta Chile y que significa una importante fuente de empleo no solo para la comuna de Zapallar, sino también para nuestros vecinos de Nogales”, señaló Alessandri.

La obra, que tendrá altos estándares en seguridad, implica una inversión de US$124,7 millones  y cuenta con un 7,9% de avance. “Este túnel va a ser mucho más rápido y con un sistema de peaje sin barreras –de free flow-. Además, es de muchísima mayor seguridad porque tendrá un estándar actual, versus el antiguo que es del año 1993”, señaló el secretario de estado.

Los trabajos, que comenzaron en octubre pasado, se encuentran en etapa de excavación, que considera más de 900 detonaciones, que permitirán retirar más de 400 mil metros cúbicos de material y rocas, para una obra que contempla un moderno sistema de iluminación, ventilación, detección de incendios, teléfonos SOS y circuito de cámaras de seguridad, bahías de estacionamiento para emergencia y galerías de conexión con el otro túnel.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.