FUNDACIÓN INTEGRA INICIA PROCESO DE MATRÍCULA EN JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA DE LA REGIÓN

0
15

Desde esta semana, la institución está contactando a las familias que fueron priorizadas durante la postulación online, para efectuar el proceso de matrícula presencial en el respectivo jardín infantil o sala cuna.

A partir de esta semana, y hasta el 06 de enero de 2023, las familias que hayan obtenido un cupo podrán acercarse a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, para iniciar el proceso de matrícula, previa coordinación con el equipo educativo, que se contactará para indicarles el día y hora en que deben asistir a formalizar su matrícula.

Los apoderados y apoderadas recibirán un correo informativo con el resultado de la postulación y también podrán revisar los datos ingresando directamente con su usuario y contraseña a https://www.integra.cl/.

La directora regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, agradeció a las familias la participación en el proceso de postulación y recordó la importancia de que niños y niñas puedan acceder y participar de manera permanente de los procesos educativos que se viven en los jardines infantiles y salas cuna.

“Estamos muy contentos de la participación de las familias en este proceso. En esta etapa de matrícula podrán concretar el acceso de sus hijos e hijas al jardín infantil y sala cuna al que postularon y resolver las dudas que tengan al respecto”. La autoridad agregó que “La educación inicial cumple un rol fundamental en el proceso de desarrollo de los niños y niñas y por ello, desde ya, queremos invitar a las familias a ser parte de nuestras comunidades educativas y a disfrutar de esta etapa en donde los niños y niñas adquieren aprendizajes fundamentales para la vida y van descubriendo el mundo de la mano de un equipo educativo capacitado y en espacios especialmente pensados para ello”, concluyó.

Los documentos que deben presentar las familias al momento de realizar la matrícula en los jardines infantiles y salas cuna de Integra, son los siguientes:

  • Certificado de nacimiento del niño/a (asignación familiar).
  • Cuaderno de Salud de niños y niñas entre 0 y 9 años.
  • Cartola Hogar o Solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares (RHS). *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Certificado de pertenencia al Subsistema Segundas Oportunidades o carta de “Compromiso Ético Familiar”. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción
  • Carta que acredita participación en el “Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”, el cual emite cada municipio. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Resolución asociada a causa de protección, cuando el niño/a está en una situación judicializada o copia de la resolución judicial que ordena el ingreso o cupo para el niño/a. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.