Párvulos siembran y cosechan los alimentos que consumen en lúdicas actividades pedagógicas

0
37

En plenos preparativos para comenzar con la siembra está el equipo educativo del jardín Nuevo Amanecer de la comuna de Cabildo

Como todos los años, el equipo educativo del jardín “Nuevo Amanecer” de la comuna de Cabildo se prepara para comenzar con el proceso de siembra de diversos vegetales, método utilizado con fines educativos y recreativos para fomentar en los niños y niñas el amor por la naturaleza y para inculcar el valor de la vida saludable.

Gracias a esta Huerta Pedagógica los niños y niñas el año pasado pudieron plantar y cosechar choclos y tomates que luego consumieron con mucho orgullo y alegría pues pudieron observar el proceso y comprender cómo las semillas finalmente se convirtieron en apetitosos alimentos.

La directora del recinto educativo Vilma Pérez explicó que esta metodología de trabajo permite fortalecer la autonomía, el trabajo en equipo y el compañerismo, “ya hay mamás, papás y abuelos que están apoyando y ayudándonos a despejar el área de la siembra. Este es un trabajo que involucra a toda la comunidad educativa y nos permite rescatar valores y favorecer la seguridad de nuestros niños y niñas”, precisó.

Más información sobre jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso en www.junji.cl o llamando al 2174438 (Sistema Integral de Atención Ciudadana).

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.