Publicista putaendino creó logotipo conmemorativo del cincuentenario del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo

0
48

Max Riquelme Domínguez fue el ganador del concurso impulsado por el establecimiento para elegir la imagen oficial de sus 50 años. 18 participantes, la mayoría jóvenes de la comuna de Putaendo, enviaron sus propuestas.

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo dio a conocer oficialmente la imagen oficial de la conmemoración de su cincuentenario, luego de un concurso público lanzado a principios de febrero y que tuvo por objetivo que la comunidad relevara su historia y patrimonio a través de la creación de un logotipo, contribuyendo así a reforzar su identidad institucional.

Un total de 18 propuestas fueron recepcionadas por el establecimiento. La mayoría de los participantes son jóvenes de la comuna de Putaendo, hecho que descarta algunos prejuicios respecto al involucramiento de las nuevas generaciones con el Hospital. También participaron usuarios del Philippe Pinel, funcionarios de la red del Servicio de Salud Aconcagua y profesionales de distintas comunas del país.

Cada uno de los trabajos fue analizado rigurosamente por un jurado elegido para establecer un criterio de identidad institucional, mediante el cual fue elegida la imagen oficial del cincuentenario del Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Los integrantes fueron seleccionados para representar a la institución, la comunidad organizada, también para incorporar un criterio artístico, y fundamentalmente para tener la visión de lo que significa la identidad del establecimiento desde la perspectiva de dos generaciones. En este fue elegido un funcionario con 35 años de trayectoria una funcionaria con menos de cinco años de servicio.

Tras un exhaustivo análisis resultó ganador el logotipo presentado por Max Riquelme Domínguez, publicista putaendino, miembro del Consejo Consultivo del Hospital San Camilo de San Felipe y de Rotary Club Putaendo.

“Representa el valor como aporte patrimonial que entrega el hospital como edificio público histórico así como la calidad y la búsqueda de excelencia de su gente al servicio de la salud mental de nuestra comunidad local y nacional a lo largo de suhistoria. Se refuerza el mensaje con el lema: “Identidad y Patrimonio del Valle de Putaendo” como la manera de dar acento a su ubicación geográfica rural y para reflejar su estrecho vínculo tanto histórico como de pertenencia y de identidad local con la comunidad putaendina” describió el profesional.

En la ceremonia de cuenta pública del HPP fue revelado el logotipo conmemorativo, el cual posteriormente fue dado a conocer a través de las plataformas de redes sociales del Hospital. Será la imagen oficial del cincuentenario y con posterioridad se realizará una votación  abierta entre los funcionarios de la institución para definir si esta propuesta podría convertirse en el logotipo oficial del Hospital.

“Recibimos muchos trabajos de muy buena calidad. Con este logotipo vamos a celebrar nuestro cincuentenario y también nos habla mucho de lo que es nuestra identidad, lo que nos convoca como funcionarios, como parte de este Hospital y eso es lo importante de destacar de este concurso. Esta imagen nos va a acompañar en la celebración de nuestros 50 años” expresó el Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

El concurso de creación del logotipo del cincuentenario del establecimiento es una de las primeras acciones de la Unidad de Patrimonio del Hospital, en el marco de los cincuenta años desde que se decretara la creación del Hospital Psiquiátrico de Putaendo en 1968.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.