Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel cuentan con nueva cancha para realizar deportes y actividades terapéuticas

0
30

El recinto fue completamente remodelado para el desarrollo de distintas actividades que realizan los usuarios del Hospital. Además es el punto de inicio para el Plan de Recuperación de Áreas Verdes y Reforestación que impulsa el Establecimiento.

                Crear un nuevo pulmón verde recuperando las áreas verdes que comprenden el extenso terreno donde se encuentra ubicado y otorgar mejores espacios para el desarrollo terapéutico de sus usuarios, asociado al nuevo Modelo de Gestión en Salud Mental ha sido una preocupación en la gestión del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

                Es por ello que el Establecimiento habilitó una cancha para actividades deportivas y terapéuticas recuperando un antiguo espacio que producto de la sequía no había podido ser utilizado y que ahora fue remodelado por completo con una intervención completa que comprende el reemplazo del césped para reducir el consumo hídrico y la reutilización del agua que se utiliza en el propio Hospital, además de la construcción de un cierre perimetral y la habilitación de torres de iluminación.

                El proyecto combina el aspecto recreativo y terapéutico con el cuidado del medio ambiente. Durante este año el Hospital Psiquiátrico de Putaendo ha impulsado una serie de gestiones orientadas a implementar un Plan de Reforestación orientado a la creación de un parque y recuperar un pulmón verde para la comuna que estuvo presente por más de 70 años y que producto de las condiciones de sequía se fue deteriorando progresivamente.

                “Creemos que como institución pública tenemos que dar el inicio para cuidar no solamente a nuestros usuarios, sino que cuidar nuestro entorno y el medio ambiente. Este proyecto incluye la recuperación de aguas grises para evitar el consumo de fuentes externas, también durante este año iniciamos la plantación de árboles nativos y darle un pulmón verde al Hospital y a la comuna” expresó el ingeniero agrónomo Juan Gallardo Pinto, encargado de la Unidad de Agricultura.

                Con la inauguración de este espacio el Hospital avanza en los objetivos planteados en su nuevo Modelo de Gestión que apunta precisamente a generar condiciones para la rehabilitación de sus usuarios.

                “Damos el puntapié inicial a la recuperación de áreas verdes y reforestación de nuestro Hospital. Este es un nuevo polo de desarrollo que permitirá a los usuarios tener un nuevo espacio donde se puedan desarrollar físicamente y ser un aporte a las terapias que reciben” destacó el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.