HABRÍAN IDENTIFICADO A PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL CABO DAVID FLORIDO

0
64

A pocos minutos de que se realizara la ceremonia fúnebre del cabo segundo David Florido Cisternas en Quilpué, Región de Valparaíso, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que se habría identificado a un presunto implicado en el homicidio del uniformado.

“A aquellas personas que estén albergando a esta persona, que le están dando cobijo, o que la estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente
 si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de un delito tan grande que todos conocemos”, informó el persecutor.

También descartó que se trate de un menor de edad“No es una información real, es una persona adulta, de 24 años de edad”. Además, acotó que “es una persona chilena, con antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”.

“Hemos trabajado con mucho apoyo también de la comunidad y de las autoridades locales. En este sentido, tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match”, informó el fiscal.

En ese sentido, sobre la incautación de un auto vinculado, contó que “hemos hecho todas las diligencias que son necesarias para efecto de poder vincular al autor del hecho con el disparo, y también se han incautado toda esa evidencias: armamentos y vehículo”.

Junto con dar a conocer que ya se han realizado las diligencias necesarias para pedir la orden de detención, Barros indicó que se ha establecido que el arma utilizada para el homicidio del cabo Florido fue un arma 9 mm.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.