FAMILIA CONFIRMÓ NUEVAS PERICIAS EN CASO MATUTE JOHNS

0
162

Luego que la ministra Carola Rivas, a cargo de las indagatorias del caso de desaparición de Jorge Matute Johns en 1999, confirmara el cierre de la investigación, la familia anunció que pedirá nuevas diligencias.

La semana pasada, Rivas entregó el sumario completo a la familia, en que se da la teoría de la muerte de Matute luego de ingerir pentobarbital, el que habría sido suministrado a él para ser abusado sexualmente. El hermano de Jorge, Alex, confirmó que la familia pedirá nuevas diligencias a la ministra en visita para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven penquista.

La ministra ya había advertido al hacer público el sumario, que ya se cumplieron con todas las diligencias dispuestas y que ahora solo dependía de los querellantes solicitar nuevas acciones.

Sobre ello, Matute se reunirá con su abogado: “Mañana espero reunirme con Fernando Saenger en Santiago y ya la otra semana espero viajar a Concepción para reunirme con nuestros abogados y en ese momento planificar bien las diligencias que vamos a presentar a la ministra Rivas, y lo ideal es que se puedan presentar en el transcurso de la semana siguiente o la subsiguiente a más tardar”, dijo Alex a Radio Biobío.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.