Experian Chile entrega consejos para hacer compras más responsables y seguras en el CyberMonday 2023

0
35

La empresa de servicios de información Experian, entrega recomendaciones para sacar el mejor provecho a las ofertas que algunos comercios dispondrán entre el 2 al 4 de octubre. 

Santiago, octubre de 2023.- Uno de los eventos de e-commerce más grandes del país, el CyberMonday, se llevará a cabo los próximos días desde el lunes 2 al miércoles 4 de octubre. De acuerdo con datos de la según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en su última versión este evento alcanzó ventas por US$ 540 millones de dólares y este año espera generar nuevamente gran interés en los consumidores. 

Si bien el CyberMonday se ha transformado en una oportunidad para que las personas aprovechen las ofertas disponibles, también se ha vuelto en una fecha en que algunos descuidan su presupuesto o están propensos a caer en algún fraude por las compras online. 

Por esta razón, Paola Bustos, gerente Comercial de Experian Chile comparte cinco consejos para hacer un buen uso de los productos financieros, aprovechar al máximo las ofertas y evitar problemas de seguridad: 

  • Planificar las compras con tiempo: Si está interesado en realizar la compra de algún producto específico durante el CyberMonday, es importante revisar con anterioridad los portales web de los diferentes comercios que ofrecen este producto. De esta manera, el día de la compra se podrán identificar con facilidad las mejores ofertas. 

     

  • Cuidar sus finanzas: Es necesario evaluar su presupuesto y conocer la capacidad de endeudamiento. Verifique el cupo disponible en sus tarjetas de crédito para no excederse. Procure realizar sus compras a la menor cantidad de cuotas posibles para no verse afectado por los intereses. 

     

  • Ejercer el pago seguro: Se recomienda siempre realizar la compra desde dispositivos conocidos y usar una red de wifi segura. Además, es necesario verificar que la plataforma a través de la cuál va a realizar su compra cuente con sistemas de pago seguros. En ese sentido, no guarde datos personales o de sus tarjetas, a menos que tenga total confianza de la plataforma de pagos a través de la cual realizará sus compras. Por último, active notificaciones de sus transacciones a sus correos electrónicos y aplicaciones digitales en la medida de lo posible. 

     

  • Validar los sitios de compra internacionales: Si durante el CyberMonday realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente los términos específicos para este tipo de compra para que no afecte su presupuesto de gastos. También es importante validar con su entidad bancaria a cuántas cuotas tiene diferida las compras internacionales para no llevarse sorpresas. 

     

  • Revisar los términos y condiciones de compra: No se acelere a la hora de realizar compras online, revise detalladamente todo lo que acepta. En ocasiones, algunos comercios incluyen de manera automática seguros de compra u otro tipo de suscripciones o cobros, por lo que, si no desea adquirir estos productos adicionales, debe desmarcarlos antes de finalizar la transacción. 
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.