DIRECTOR DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO ADVIERTE QUE TRAS DESCONFINAMIENTO HAY QUE PREPARARSE PARA LOS REBROTES

0
185

El director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, remarcó este miércoles que hay que estar preparados para abordar los rebrotes de Covid-19 cuando comience el desconfinamiento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este martes que “estamos preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una estrategia de desconfinamiento”.

En conversación con Radio Cooperativa, Menchaca sostuvo que en el periodo de desconfinamiento “vamos a tener que concentrarnos mucho más en confinar a las 30 mil o 40 mil familias en que está el virus adentro, y apoyarlos con todo, para que el resto de la gente pueda ir retomando su vida”.

El especialista puso de relieve que “se nota la leve mejoría y hay que prepararse ahora para posibles rebrotes, ojalá menores, cuando venga el desconfinamiento”.

“Tenemos que estar preparados para todo. Nuestra planificación como hospital es estar preparados para que el coronavirus siga bajando, se mantenga o vuelva a subir“, destacó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.