PDI INCAUTA PODEROSO ARSENAL QUE IBA A SER ENTREGADO A BANDAS NARCOTRAFICANTES

0
77

La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI y la Fiscalía Sur incautaron un impresionante arsenal, consistente en 50 armas de fuego, dos de aire comprimido, una ballesta, 24 cargadores de distintos calibres y más de 2 mil cartuchos.

Entre las armas hay un fusil de guerra, capaz de disparar 800 tiros por minuto. El operativo, realizado en Santiago y El Tabo, dejó tres detenidos -todos chilenos-, luego de dos meses de investigación.

Según las indagaciones de la policía civil, el arsenal sería distribuido entre bandas de narcotráfico de la zona sur de la capital.

“Hay que felicitar a la Brico por este trabajo de investigación policial. Tenemos un compromiso de sacar de circulación armas que están en poder de bandas. Ya llevamos en lo que va del año 531 armas incautadas, más de la mitad en la Región Metropolitana. Por otro lado, hemos desbaratado 181 organizaciones criminales, más del 60% en la capital”, destacó el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, felicitó a la PDI y a la fiscalía “porque acá estamos avanzando un paso más en dotar de seguridad a la población; con esto debilitamos a las organizaciones criminales que tienen estas armas de fuego, algunas de grueso calibre, como un fusil de guerra”.

Los detenidos serán formalizados en las próximas horas por tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y tenencia de partes y piezas. Para todos, la fiscalía pedirá prisión preventiva.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.