¿Cuántos lugares para la Copa Libertadores otorga el campeonato Betsson 2023?

0
104

Chile es uno de los países en donde el fútbol se vive de manera especial, además de aportar su talento a las grandes ligas internacionales. Es por ello que hace años que anhela con que uno de sus equipos vuelva a levantar la tan ansiada Copa Libertadores, el título más importante a nivel regional. A continuación, te comentamos qué plazas otorga el campeonato Betsson 2023.

El fútbol ya se encuentra rodando y la pasión se puede respirar en el aire. Con el campeonato de Chile Primera División, también conocido como campeonato Betsson, ya en marcha, no solo se mira a nivel local, sino que también se empieza a fantasear con la tan esperada Copa Libertadores y las ganas de que un equipo local vuelva a levantar el torneo continental.

Ahora bien, con las primeras tres fechas disputadas, muchos fanáticos comenzaron a preguntarse cuántos cupos otorga el campeonato Betsson para participar en la cita internacional. Recordamos, además, que los clasificados para la edición de este año de la Copa Libertadores en representación de Chile son Colo Colo, Ñublense y Curicó Unido por parte del torneo, mientras que Magallanes accedió tras su consagración en la Copa Chile.

Así entonces, el fútbol siempre ha servido como una manera de descansar por un rato de los grandes problemas, por lo que fantasear con nuestro equipo disputando la Copa Libertadores es una manera de lograrlo. ¿Cómo poder clasificar a la próxima edición mediante el torneo de Primera División?

La respuesta es más sencilla de lo que parece: en el reglamento actual, el campeón del fútbol chileno se hace con una plaza directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este año, como hemos comentado, dicho lugar será ocupado por Colo Colo.

Luego, la segunda plaza del fútbol chileno, y con participación directa en la fase de grupos del torneo internacional, es para el subcampeón del torneo. En este caso, en la edición 2023 es para el sorprendente Ñublense, equipo que ha hecho historia al entrar a la Copa Libertadores por primera vez desde su fundación.

Por último, el torneo Betsson 2023 otorgará una tercera plaza al certamen más importante a nivel regional, que será dada al equipo que se posicione en el tercer lugar del torneo. En esta Copa, el equipo que accedió a ese lugar ha sido el también sorprendente Curicó Unido, conjunto que también entró por primera vez a la Libertadores. Sin embargo, su clasificación no es de manera directa a la fase de grupos, sino que deberá disputar la ronda inicial del certamen para poder garantizarse su lugar.

En la misma condición se encuentra Magallanes, pero su clasificación se ha dado tras salir campeón de la Copa Chile 2022. En resumen, el torneo chileno otorga tres plazas a la Copa Libertadores: los primeros dos equipos del campeonato clasifican de forma directa, mientras que el tercero deberá disputar la ronda inicial. El cuarto cupo chileno a nivel continental está reservado al campeón de la Copa Chile 2023.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.