CRITERIA Y CONVENCIÓN: RECHAZO LLEGA AL 39% Y APRUEBO BAJA AL 31%

0
8

Una nueva edición de la Encuesta Criteria, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves, abordó temas como la labor de la Convención Constitucional y la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Respecto al proceso constituyente, la opción del Rechazo registró un 39%, aumentando en nueve puntos porcentuales respecto del estudio anterior, y 18 desde el mes de febrero. En tanto, el Apruebo bajó hasta un 31%, dos puntos menos que el mes pasado, y sacando cinco puntos de diferencia respecto del segundo mes del año.

Un 57% de los consultados manifestó su desaprobación ante el trabajo realizado por el órgano constituyente, mientras que el 25% lo respalda. De todas maneras, se consignó que un 46% estima que terminará por imponerse el Apruebo, y solo un 32% daría como ganadora a la opción del Rechazo.

GESTIÓN DE PRESIDENTE BORIC

En tanto, un 33% respalda la labor de Boric, lo que refleja un fuerte descenso de nueve puntos en un mes, mientras que un 52% rechaza su trabajo, nueve puntos más que en la encuesta previa. Por su parte, la evaluación del gabinete es similar ya que un 31% apoya su desempeño, es decir, diez puntos menos que en marzo; y 58% expresó su rechazo, 17 puntos de alza en un mes. Respecto a la proyección económica para el próximo año, un 46% de los encuestados dijo que será regular; un 31% indica que será negativa; y un 23% considera que será positiva.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.