CARABINEROS DESCARTÓ PÉRDIDA DE ARMAS DEVUELTAS POR LA CIUDADANÍA

0
101

El diputado DC Iván Flores, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, se reunió este lunes con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para conocer si existe o no alguna investigación activa por “pérdida de armas en el proceso de recuperación de estos elementos; aquéllas armas incautadas o que son devueltas por los ciudadanos”. 

La cita de Flores con Soto surgió luego de la polémica generada por las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, quien señaló que habría efectivos que habrían vendido armas a narcos.

Tras el encuentro, el diputado Flores señaló que “nos preocupaba este tema, de sobremanera, y la reunión fue clara al respecto. A raíz de algunos rumores de distintas fuentes, le consulté al general Soto si parte de las armas que la ciudadanía entrega pudo haber ido a parar a manos ajenas a la institución de Carabineros y, digámoslo con franqueza, si pudo haber llegado a manos de delincuentes, como ocurrió en el Ejército”.

“Al respecto, se me aseguró que no hay ningún proceso ni investigación interna que indique que las armas hayan sido desviadas a manos de terceros o delincuentes”, detalló el parlamentario.

“La respuesta del general nos tranquiliza. Espero que se haya entregado toda la información desde regiones al mando, de tal forma que no exista ninguna sorpresa al respecto”, sostuvo Flores.

“A raíz de esta reunión, el general me ha señalado que se han realizado todos los chequeos respectivos, y que no hay ningún extravío en el país; las armas estarían a buen resguardo programándose una destrucción masiva para las próximas semanas”, detalló el diputado.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.