GOBIERNO VALORA PROPUESTA DE EXASESORES DE PIÑERA SOBRE INCENDIOS: “CONTUNDENTE Y COINCIDENTE”

0
15

Exministros y asesores del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes pasado al capotar su helicóptero en el Lago Ranco, llegaron este miércoles hasta La Moneda para presentar a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, una propuesta de reconstrucción para las zonas afectadas por los graves incendios forestales en la Región de Valparaíso.

La ministra Toro valoró la propuesta “contundente y coincidente” presentada por los exasesores con el objetivo de colaborar en la reconstrucción e Valparaíso tras los siniestros.

La estrategia fue entregada este miércoles por los exministros Karla Rubilar y Jaime Bellolio y el arquitecto Iván Poduje a la secretaria de Estado, en el marco de una reunión que se desarrolló en La Moneda, consignó 24Horas.

Terminado el encuentro, la ministra Toro destacó que “cuando enfrentamos situaciones que son tan dramáticas, tenemos que tener una visión de Estado. Por eso, agradezco y valoro a todas la personas que han tenido desde el primer día la disposición a conversar y compartir sus experiencias”.

Añadió que “conversar con todos los sectores y quienes tienen experiencias es relevante para la reconstrucción”. 

La subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, indicó que fue “una reunión muy productiva. Hemos podido conocer de los aprendizajes que les tocó en los distintos ámbitos que les tocó liderar y en ese contexto, es una propuesta muy contundentes y muy en coincidencia con las estrategias que nosotros estamos en proceso a iniciar”.

La propuesta presentada por los asesores del exmandatario Sebastián Piñera contempla una inversión de 742 millones de dólares y un plazo de 4 años para desarrollar el proyecto. 

En detalle, considera levantar 710 viviendas y recuperar 27 barrios de Valparaíso que estaban en situación de campamentos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.